Image11

Blog

InicioEventos arquitecturaExposición Arquitectura habitada deslumbra en el Guggenheim

Exposición Arquitectura habitada deslumbra en el Guggenheim

Hasta el mes de mayo de 2013, tenemos la posibilidad de visitar en el Museo Guggenheim de Bilbao, una curiosa exposición de arquitectura basada en el concepto de cómo el pasado puede influir en nuestro presente.
De la mano de cinco artistas de renombre mundial, podremos recorrer un nuevo concepto de obras y diseños vanguardistas acompañados de un trasfondo de historias de la vida misma.

Exposicion Arquitectura Habitada (Guggenheim) 1

En la obra de Liam Gillick “¿Cómo te vas a comportar? Un gato de cocina habla” encontramos un equipamiento de cocina de pino modular, absolutamente minimalista, que tiene como inspiración las que se usaron en viviendas sociales en los años veinte, y que si nos fijamos son un anticipo de las que hoy en día podemos encontrar en cualquier casa. Cuenta con un elemento un tanto discordante, que es la figura de un gato, que sentado plácidamente, rompe con la monotonía del conjunto.

Exposicion Arquitectura Habitada (Guggenheim) 2

En “Hogar”, obra de la artista británica Mona Hatoum, encontramos una escultura consistente en una típica mesa de cocina con diversos enseres metálicos en su superficie que conectados por un cable dan la sensación de ser temibles, ya que gracias a la iluminación y el sonido, controlados por ordenador y la alambrada que la precede, recrea una sensación de ruptura de la vida familiar o un mal recuerdo de la misma.
Exposicion Arquitectura Habitada (Guggenheim) 3
También podemos encontrar otras obras como Formas de Vida 304, de Pello Irazu que nos transmite el efecto de falta de equilibrio emocional;

Exposicion Arquitectura Habitada (Guggenheim) 4
o Celosía II, de Cristina Iglesias, que nos hace sentir la vida detrás de las rejas.

Todos los diseños tienen una gran carga emocional, y están relacionadas con el hogar y sus elementos más habituales, lo cual hace que la exposición sea francamente impactante.