Image11

Blog

InicioMaterialesEl suelo perfecto para la oficina

El suelo perfecto para la oficina

La amplia gama de colores y de diseños cerámicos para suelos de oficina que existe en el mercado nos brinda la posibilidad de instalar revestimientos muy creativos en prácticamente cualquier aplicación.

En una oficina el suelo puede convertirse en el principal protagonista de la decoración, combinado con baldosas de diferentes tamaños y colores para crear composiciones en mosaico.

Si hablamos de mármol no podemos dejar de mencionar al célebre y exótico mármol de Carrara, el mejor del mundo para muchos, un símbolo del lujo. El nombre le viene dado de la ciudad italiana en la que se extrae este precioso mineral.

materiales construcción

Como muchos otros mármoles es una piedra caliza metamorfoseada bajo la superficie de la tierra por el inexorable paso del tiempo, la presión y el calor. Finalmente la piedra cristaliza para convertirse en esta maravilla de la naturaleza que el hombre acabará por pulir.

materiales reformas

Este mármol de Carrara se utiliza en las reformas de las casas como azulejos o baldosas para el piso y encimeras. Es una piedra muy valorada por sus tonalidades y pureza de veteado. Dentro de su catálogo el blanco es el color más usado aunque también existen colores más intensos y con vetas grisáceas.

Como se puede comprobar se trata de un material lujoso para la construcción.

El culto al mármol ha dado lugar a creaciones tan asombrosas como pisos recubiertos de oro, al alcance de casi ningún bolsillo, aunque vale la pena recrear la vista en la foto.

blog reformas arquitectura

A la hora de elegir el color del suelo para la oficina lo verdaderamente importante es que se integre bien con las tonalidades de la decoración, sin saturar. También puede lograrse un equilibrio contraponiendo un suelo multicolor a unos muebles simples, monocromáticos.

arquitectura construcción AGO

Como ves este tipo de materiales ofrece infinitas posibilidades, podría decirse que son una garantía de éxito tras una reforma de la oficina. Se dice que un buen suelo es lo que más viste y con mucha razón. En ocasiones vale la pena invertir una gran parte del presupuesto en el piso en lugar de otros elementos. Los resultados hablan por sí solos ¿no os parece?

Fuentes imágenes: Wikipedia, artanbarb, leozaza