Image11

Blog

InicioInteriorismoReformas de oficinas: el poder del color
Reformas de oficinas: el poder del color 6

Reformas de oficinas: el poder del color

Cuando elegimos un color para pintar nuestra oficina estamos condicionando la conducta, el estado de ánimo y la productividad de la gente que trabaja en ella.  Por eso es importante contar con un buen profesional que nos asesore eligiendo el mejor color para la reforma de las oficinas. Toma nota de estos buenos consejos para elegir color.

El color está presente en todo lo que nos rodea, nos envuelve literalmente. Nuestro sentido de la vista está bombardeado por un sinfín de estímulos que hace que nuestras vidas sean menos monótonas y variadas. Estimula la emoción y la intuición del ser humano, influye en la presión sanguínea, la tensión muscular y el sistema nervioso. Por lo tanto un color puede servir para estimularnos y otro para relajarnos, hay que saber elegir el más adecuado para cada oficina.

Reformas de oficinas: el poder del color

Por ejemplo, un color anaranjado o rojo no es adecuado para un trabajo con exigencias creativas, resulta demasiado estimulante. Sin embargo es un buen fondo para llevar a cabo una negociación.

Reformas de oficinas: el poder del color 2

En una sala de reuniones el color violeta o azul favorece el sosiego y la comunicación. El color azul nos ayuda a conectar con nuestras emociones más profundas, es muy apropiado para los que trabajan en solitario.

Reformas de oficinas: el poder del color 3

El verde es el color de los genios, estimula la creatividad, no es que las ideas vayan a venirnos solas a la cabeza pero si que guía a las musas hacia nosotros.

Reformas de oficinas: el poder del color 4

Una oficina blanca crea una atmósfera de orden, pulcritud y organización del espacio. Favorece la concentración mental, por eso es tan habitual en los estudios de arquitectura y asesorías.

Reformas de oficinas: el poder del color 5

Como véis cada color transmite un tipo de emociones, por eso no conviene hacerlos coincidir con los colores de la imagen corporativa , éstos suelen ser de un contraste muy alto para ser más llamativos.

Y ahora ¿qué color elegiréis para la reforma de vuestra oficina?

Fuentes: _rin, elerelf, KellyPrizelPhoto

Más información sobre Reformas de oficinas