El papel pintado renace como tendencia en decoración

Aunque pueda parecer algo anacrónico y pasado de moda el papel pintado está volviendo a ser tendencia en la actualidad de una forma sorprendente, teniendo en cuenta que no solamente hoy en día las calidades y los diseños han mejorado notablemente, sino que debemos tener claro que el papel pintado ya no queda limitado a vestir las paredes de determinadas estancias pudiendóse utilizar  para decorar muebles, puertas e incluso usarlo en la cocina o el cuarto de baño, y dar a nuestro hogar un toque de lo más fashion.

En el caso de grandes habitaciones podemos usarlo combinándolo con paneles de pintura a juego de forma que no resulte excesivamente agobiante y acabe cansándonos, y sobre todo elegir un estampado no demasiado recargado y que combine con el mobiliario.

 

Otra idea para decorar con papel pintado cuando hacemos una reforma en casa y nos encontramos con pilares o columnas que no podemos quitar ya que son parte de la estructura del edificio, es forrarlos con él y de esta original manera que no parezca que la obra ha quedado a medio hacer.

Puede parecer que en la cocina o el baño, sobre todo por motivos de limpieza, no sea adecuado el uso del papel pintado pero la realidad es bien diferente ya que con los de tipo vinílico podemos asegurarnos de que vamos a compatibilizar higiene y diseño sin ningún problema.

También podemos utilizarlo para renovar puertas, alacenas o mesillas, y para decorar el fondo de las estanterías vistas. Y por supuesto poner una nota de luz y color en las habitaciones de los más pequeños de la casa.

 

 

 

Imágenes | http://papelpintadoonline.blogspot.com.es/ http://www.linea3cocinas.com/ http://www.fabricainterior.com/ http://www.vintageandchicblog.com/ http://img.archiexpo.es/ http://www.decofeelings.com/ http://mueblesydecoraciondeinteriores.blogspot.com.es http://www.decoratrix.com/

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario