Edificaciones que rozan lo imposible

 

En el mundo de la arquitectura en ocasiones nos encontramos con edificaciones que rozan el filo de lo imposible, pero como es un mundo dónde la tecnología avanza a pasos agigantados y la imaginación no tiene límites, hemos buscado las más singulares que existen hoy en día para enseñaros algunas de las más insólitas, perfectamente habitables y cuya construcción obedece a una filosofía muy lejana de la habitual.

En Rotterdam, Holanda, encontramos la espectacular Cactus House, que con un diseño que busca integrar lo urbano y lo natural, está construida de forma que se aprovechan sus contrapeados diecinueve pisos para conseguir tener luz natural el máximo de horas al día, con el consiguiente ahorro energético, y a la vez usar sus terrazas para ubicar jardines y huertos.

Los apartamentos que la componen son amplios y de auténtico lujo, y el efecto visual de la construcción da una auténtica sensación de armonía gracias a sus formas onduladas.

En Friburgo, Alemania, podemos admirar una casa giratoria con marcado interés en la sostenibilidad, la Heliotrope Rotating House, gracias al arquitecto Rolf Disch que diseñó en los años noventa un edifico circular de tres plantas que rotando sobre un eje en función de la posición del sol, se autoabastece de energía eléctrica por sus estratégicamente colocadas placas solares, de luz gracias por a sus enormes vidrieras que permiten el paso de esta durante todo el día y sus tuberías que conforman las barandillas suministran agua caliente a la totalidad del edificio, y como dato curioso genera más energía en su conjunto de la que consume. Podríamos decir que es la casa girasol.

La California Roll House, es una vivienda unifamiliar prefabricada, de sinuosas formas de estilo modernista, de diseño vanguardista y futurista que está especialmente diseñada para combatir la dureza de las zonas desérticas. Totalmente habitable, cuenta con un sistema de cerramientos que impiden la entrada de la arena pero al ir combinado con enormes cristaleras permiten la entrada del sol como fuente de luz natural. Está fabricada en fibra de vidrio lo cual la hace transportable, es totalmente blanca para repeler el calor diurno y cuenta con un gran porche que hace que se puedan realizar actividades fuera como si de cualquier otra casa se tratara.

Imagen | http://pinterest.com/ http://www.architecture-view.com/

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario