Image11

Blog

InicioArquitectura¿Dónde estudio Arquitectura?

¿Dónde estudio Arquitectura?

 

Si lo tuyo es la concepción y realización de edificios, recuperación y reformas de edificios antiguos, o la decoración, o el diseño de interiores, en sí, lo tuyo es el mundo de la Arquitectura.

Son más de treinta las universidades españolas en las que se puede estudiar la carrera de Arquitectura. Una de las mejores según el Ranking elaborado por “El Mundo” fue la Politécnica de Madrid con una investigación potente y respaldada por la mejor plantilla de profesores de renombre internacional, siendo difícil conseguir una plaza con su 8,2 en la nota de corte.

La Universidad de Cataluña que con casi 4000 alumnos tiene convenios de Cooperación educativa con más de 700 empresas, dada la importancia de la práctica en este ámbito y  además oferta tres Doctorados con Mención de Calidad.

 

Otra de las mejores universidades de Arquitectura es la de Navarra. Orientada a la práctica con más del 60% de las horas, en vez de a la teoría, cuenta con el último curso para dirigir el itinerario curricular.

Valencia y su universidad nada tiene que envidiar a las otras universidades y son referentes en el campo de la intervención y la restructuración del patrimonio. Y la quinta Universidad es la CEU San Pablo que ofrece un doctorado de renovación de tejidos urbanos consolidados.

A Coruña, la Comunidad Valenciana, País Vasco o Castilla y León cuentan cada una con su facultad de arquitectura. En Canarias también se puede estudiar arquitectura ya que la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias cuenta con el grado.

¿Por cuál te decides?

 

Fuente: estudiosyuniversidades.com-soloarquitectura.com-mundoark.com

Imagen:nicolas-inicialavidalaboral.blogspot.com