Diseño minimalista para la tienda Apple de Barcelona

Apple, siempre cuidando el diseño y las formas hasta el más mínimo detalle, cuando decide abrir alguna de sus tiendas tiene en cuenta el lugar donde va a estar ubicada para aprovechar al máximo su presencia y mantener esa esencia de marca.

Ejemplo de esto, es la que se ha inaugurado en Barcelona, en pleno Paseo de Gracia, y en un edificio histórico, para la cual se ha tenido en cuenta su cercanía a la Casa Batlló y a la Casa Milá, obras del arquitecto catalán Antonio Gaudí, y que está en uno de los barrios más emblemáticos de la Ciudad Condal.

 

Diseño minimalista para la tienda Apple de Barcelona

Desde que comenzó a reformarse el local, que tiene unos dos mil quinientos metros, para ubicar esta Significant Store ya se intuía que Apple haría de esta nueva tienda algo de lo que se hablaría a nivel mundial, ya que simplemente con ver como cubrieron la fachada mientras la remodelaban , y evitar curiosos, se evidenciaba lo que al final ha resultado, la Apple Store más grande y elegante de toda Europa, y que respeta el espíritu de Gaudí que inunda la ciudad.

En su interior nos encontramos con espacios minimalistas, donde la luz natural llena todos los espacios para de ésta forma minimizar el uso de energía, distribuidos en tres pisos que se comunican por medio de una escalera transparente, dando la sensación de estar en un lugar completamente abierto.

Diseño minimalista para la tienda Apple de Barcelona 2

Los materiales utilizados para los recubrimientos interiores proceden de localidades cercanas, para no desentonar con el exterior, e incluso se ha contado para su decoración con artesanos locales.

Diseño minimalista para la tienda Apple de Barcelona 3

En la planta baja podemos encontrar, sobre grandes mesas perfectamente integradas con el resto del diseño decorativo, los productos estrella que tienen a la venta, en la planta de arriba la Genius Bar y las mesas de formación One to One, y bajando por la fabulosa escalera antes citada, la gama de accesorios para todos sus dispositivos.

 

Imágenes | media.computerarts.futurecdn.netimages.apple.comhungeree.com

 

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario