Image11

Blog

InicioInteriorismoDiseño interior de una biblioteca móvil

Diseño interior de una biblioteca móvil

Esta biblioteca móvil ha sido diseñado específicamente para viajar entre las zonas menos pobladas de la ciudad de Heilbronn en Alemania, aportando un toque de fantasía donde quiera que va.La ciudad necesitaba jubilar su antigua biblioteca móvil con 30 años a sus espaldas ofreciendo servicios a escuelas de primaria, guarderías infantiles y a todos los barrios.

proyecto de bibliobus

El estudio LINIE ZWEII ha sido el engarcado de este nuevo diseño bautizado como ROBI, adaptadándolo a las nuevas necesidades de la sociedad actual basada en la comunicación, tanto en su aspecto externo como en su diseño interior. Los elementos clave del diseño fueron las líneas y la optimización del espacio creando así, un interiorismo exquisito.

A.G.O blog sobre arquitectura

Las líneas de ROBI se cruzan pasando de líneas rectas a una forma de red libre, tanto en horizontal como en vertical.  Consigue que los elementos estén llenos de vida, iluminados desde la parte posterior para enfatizar su funcionalidad.

La parte posterior del bus tiene un sistema de estanterías dinámico que invita a desarrollar la fantasía, transcendiendo los límites de la imaginación.

estanterías y reformas en bibliobus

Los estantes son móviles y se pueden cambiar según haga falta, tienen una inclinación de 9 grados para evitar que los libros se caigan durante la conducción.”Cuando se lee un libro de la fantasía crece, la parte de atrás de la camioneta es como una fantasía, sin ángulos rectos y las líneas se vuelven más creativos”, dice Claudia Miller de Linie Zweii.

Blog AGO sobre reformas y arquitectura

Entre los libros se intercalan zonas acristaladas que permiten a los huéspedes contemplar el exterior mientras se relaja o se acomoda en los asientos de cubo rojos. No le falta detalle, hasta cuenta con un pequeño aseo escondido detrás de una estantería y por si fuera poco es ecosostenible.

Maravilloso , ¿verdad?