Image11

Blog

InicioMaterialesCristales Climalit| El mejor aislamiento acústico

Cristales Climalit| El mejor aislamiento acústico

El ruido es una de las principales fuente de estrés y molestias en el entorno laboral aunque los que lo padecen no siempre se percaten de ello. A menudo nos llaman de despachos y oficinas para realizar una reforma o acondicionamiento que ponga fin al problema. En estos casos reforzar el aislamiento acústico utilizando cristales dobles suele dar muy buen resltado.

Es bien sabido que una oficina silenciosa es una oficina productiva como ya vimos en otra ocasión. Existen diferentes métodos para combatir este problema, generalmente se trata de una combinación de varios factores aunque hoy vamos a centrarnos en el ruido que proviene del exterior a través de los ventanales.

oficina silenciosa reforma de ago

Empleando cristales de doble apantallamiento como los de CLIMALIT SILENCE estamos creando una barrera acústica en torno a las frecuencias más molestas para el oído humano:

125-250  Hz- el ruido que genera el tráfico lento en las zonas residenciales
250-2000 Hz- frecuencia del tráfico rápido, el ruido típico de las autopistas
250-2000 Hz- frecuencias en las que se registra la voz humana, ruidos de conversaciones

Esta gama de CLIMALIT SILENCE está compuesta de un cristal doble y entre ellos se instala una lámina transparente de Butiral, una capa elástica que evita el efecto rebote del sonido, amortiguándolo. Por supuesto ofrece un excelente aislamieno del frío y del calor.

utilizamos climalit en nuestras reformas

Se puede utilizar tanto en ventanas como puertas, miradores, claraboyas y mamparas separadoras de ambientes. La composición básica de este doble acristalamiento (4/6/4) simplemente no tiene comparación con un cristal tradicional de  4mm.

Climalit es una de las mejores soluciones contra el ruido que hemos utilizado en nuestras reformas de locales comerciales, toda una garantía de calidad y de éxito.

Para obtener los mejores resultados es mejor acondicionar todos los marcos y adaptarlos a un sistema de cierre hermético, aunque el presupuesto no siempre lo admite no podemos dejar de recomendarlo porque verdaderamente merece la pena.

¿Conocéis algún material similar?

Imagen: tnarik,Jorge Franagillo