Casa Decor 2017

Casa Decor 2017 - Fachada Este año Casa Decor celebra su 52ª edición del 10 de mayo al 18 de junio en una de las zonas más exclusivas de la ciudad de Madrid: el barrio de los Jerónimos. La edición de este año es especial porque se cumplen 25 años desde el inicio de este evento, todo un referente para el sector del interiorismo en España.

El edificio de etse año se encuentra en la calle de Antonio Maura nº 8. Se trata de un edificio de viviendas señoriales construído en 1900, que responde a la típica arquitectura burguesa madrileña de principios del s.XX. Una de las principales características de este edificio son sus dos fachadas: la principal, en la calle Antonio Maura, y la posterior, en Méndez Núñez.
La casa se encuentra en un excelente estado de conservación, y en ella se pueden apreciar numerosos elementos de la construcción original: suelos de madera, chimeneas de mármol, carpintería de puertas y ventanas, cerrajerías de bronce y latón, etc.

Los 2.800 m2 del edificio se encuentran distribuidos en siete plantas: bajo, principal, 4 pisos y un 5º con buhardillas y terraza. Aprovechando la tipología del inmueble se han creado un total de 68 espacios decorados, acordes a las estancias de una auténtica vivienda. El visitante podrá ver que estos espacios huyen de las definiciones tradicionales (como ahora el “salón” o el “dormitorio”, si no que se tratan de “espacios de estar” concebidos para realizar diferentes usos cotidianos.

Casa Decor 2017 - Espacios

En esta 52ª edición participan 103 empresas pertenecientes a diferentes áreas del sector del hábitat, así como varios equipos de interioristas procedentes de distintos puntos de la geografía española, entre los que podemos destacar el de la prestigiosa arquitecta y diseñadora Patricia Urquiola y el de la arquitecta Izaskun Chinchilla, encargada del diseño del Auditorio.

En cuanto a las tendencias decorativas de Casa Decor 2017, sin duda el gran protagonista es el color azul en toda su gama cromática; no obstante, el color verdes, los motivos botánicos y los elementos vegetales se mantienen como uno de los recursos decorativos más valorados por los profesionales. Otras tendencias a tener en cuenta son los tonos amarillos como colores complementarios, los techos y paredes con dibujos geométricos y la utilización de mármoles, terciopelos y sedas.

Os dejamos con algunas fotografías de los espacios. Recordad que tenéis de tiempo hasta el 18 de Junio para visitar Casa Decor 2017.

Casa Decor 2017 - Espacios 1Sala de estar – “Espacio Relax, Arte y Lectura” (Jaime Jurado)

 

Casa Decor 2017 - Espacios 2Salón – “Petit oasis” (Tessa Fernández-Durán)

 

Casa Decor 2017 - Espacios 3Baño – “Despertar de los sentidos” (Nuria Alía)

 

Casa Decor 2017 - Espacios 4Espacio Kärcher – “Closet de limpieza Kärcher” (Cuca García Lorente)

 

Casa Decor 2017 - Espacios 5Tramo de escalera – ESNE para Schneider Electric España (Escuela ESNE)

 

Información y fotografías cedidas por Casa Decor. Más info: www.casadecor.es

Añadir a favoritos el permalink.

Comentarios cerrados