Image11

Blog

InicioArquitecturaBuildtonet, herramienta virtual para arquitectos y promotores

Buildtonet, herramienta virtual para arquitectos y promotores

Debido al gran número de profesionales de la arquitectura que existen en nuestro país, normalmente es  muy difícil abrirse camino en el mundo laboral. Para intentar solucionar esto, varios arquitectos ex alumnos de La Salle Campus de Barcelona, han puesto en marcha un Marketplace donde arquitectos y promotores puedan ponerse en contacto para llevar a cabo juntos proyectos de arquitectura tanto a nivel nacional como internacional.

Este portal llamado Buildtonet funciona de forma muy sencilla, los arquitectos que lo deseen deben registrarse, dejar sus datos personales y profesionales, los de su compañía si la tiene, y proyectos o diseños ya realizados a modo de portafolio. Los gestores de la plataforma irán publicando las ofertas, a medida que se las ofrezcan los promotores, y los arquitectos podrán apuntarse a ellas de forma gratuita.

Una vez el promotor se haya decidido por tres de los que postulan por el proyecto, deberán realizar un anteproyecto para el promotor, y el elegido finalmente será el que los lleve a cabo. Buildonet se quedará con entre un cinco y un diez por ciento de los honorarios que vaya a cobrar el seleccionado.

Ahora mismo las mejores ofertas vienen de fuera de nuestro país, de lugares como Rusia, China o Polonia, así que además de ganas de trabajar hay que estar dispuestos a viajar si es necesario, ya que el mercado laboral en España está bastante colapsado como ya sabemos.