Bisazza, un referente en la cerámica

La firma Italiana Bisazza, especializada en el diseño y la arquitectura cerámica, ha presentado recientemente en la Feria Cersaie 2012 en Bolonia, sus vanguardistas diseños a base de mosaicos de vidrio y de su mobiliario para baños, de la mano de prestigiosos diseñadores ha logrado, una vez más, demostrar que la decoración y la cerámica no están reñidas, y que lejos de ser fría, puede crear ambiente acogedores y cálidos.

 

Bisazza es una de las marcas más importantes del mundo en la denominada decoración de lujo, y ofrece  un catálogo tan variado y elegante que es capaz de combinar la decoración doméstica con la profesional.

En la citada Feria pudimos ver los diseños que para 2013 nos tiene preparados el Estudio Nendo, cuya musa en esta ocasión es la naturaleza más básica, el cielo y la tierra. Sus propuestas Kumo Cloud y Hana Flower son sutiles, sin exceso de colorido, prácticamente basadas en tonalidades que van del blanco al negro, haciendo hincapié en grises y tostados, pero sin pasar por otros, que crean un ambiente relajante y sensual. Sus mosaicos se forman con piezas de diez por diez milímetros y son trabajados a mano.

Por el contrario Marcel Wanders con su colección Bloem, nos lleva a una decoración más colorida, que ilumina por sí misma las estancias, y que permite combinar toda la gama de colores siguiendo tres pautas, el rosso, el blue y el marrone. Es el diseño dela alegría y la sofisticación, pensado para personas que buscan alejarse del alicatado tradicional en busca de la creatividad y la alegría en estado puro.

Bisazza presentó sus propios diseños, demostrando que el mosaico no es solamente utilizable para baños y cocinas, sino para cualquier estancia donde se desee remarcar la originalidad en cuestiones de decoración, ya que con sus diferentes gamas monocromáticas y cortes en diferentes tamaños es posible alejarnos de lo tradicional para dar paso al diseño de vanguardia.

Imágenes | blog.specialtytile.com y Ine.es

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario