Image11

Blog

InicioArquitecturaArquitectura “chupa-cámaras”

Arquitectura “chupa-cámaras”

Hace unos días tuvimos el placer de enterarnos de que un reportaje sobre arquitectura había sido premiado en el IX Festival Internacional de Televisión sobre Vida y Ecología Urbanas (URBAN TV 2011). ¿Quieres saber de qué programa se trata?

El reportaje se llama “¿Cuál es la arquitectura del futuro?” y ha sido editado por el programa de televisión “Tres14”, emitido por La2 de Televisión Española.

En él se habla de muchos temas relacionados con la arquitectura y el urbanismo, entre ellos, la arquitectura sostenible, urbanismo de las grandes ciudades o “megalópolis”, cómo serán los edificios del futuro y su interiorismo, así como la gestión integral de obras y proyectos arquitectónicos, uso de materiales de construcción, instalaciones eléctricas, etc.

Por otra parte el documental echa un vistazo al pasado, destacando su atención en viejos modelos urbanísticos que han fracasado y triunfado, cuál es la mayor estructura construida por el hombre y le compara con las construcciones que llevan a cabo otros animales.

Por último, se centra en cuestiones más “profesionales” dentro del mundo de la construcción y reformas, como qué aspectos son los más importantes a la hora de planificar la construcción de un edificio o, en definitiva, hacía qué directrices tiende la arquitectura del futuro.

El reportaje de “Tres14” ha sido elegido entre más de 300 producciones de 39 países diferentes, dato que otorga un valor todavía más grande al acontecimiento.

Me alegra especialmente ya que es un programa que sigo más o menos habitualmente desde hace un tiempo y lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. Se emite los domingos a las 19:30h y los miércoles a las 20h.

¿Quieres ver un avance del reportaje “Arquitectura”?

En este enlace accederás al documental completo:

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-cual-arquitectura-del-futuro/968474/

Fuente: rtve.es

Autor imagen: Ayla87