Image11

Blog

InicioMaterialesAlternativas al suelo de parquet en el hogar

Alternativas al suelo de parquet en el hogar

Cuando nos vemos en la tesitura de elegir el material con el que vamos a pavimentar nuestro hogar, lo primero que generalmente nos viene a la mente es el parquet de roble, porque permite tener en casa un tipo de suelo cálido, resistente, que crea ambientes acogedores y es estéticamente único.

Sin embargo el parquet de roble tiene sus inconvenientes, y es el mantenerlo en perfectas condiciones; ya que en lo referente a su limpieza se deben utilizar productos específicos para este tipo de material y a su vez  requiere cada cierto tiempo de acuchillados pera eliminar los rastros de desgaste en las zonas más transitadas.

Así que como alternativa al parquet, podemos decantarnos por algún otro tipo de pavimento que lo imite a la perfección y sea más sencillo de cuidar:

– Tenemos, por ejemplo, la opción de elegir la tarima de bambú; de gran belleza, calidad y resistencia, y además su producción no perjudica al medio ambiente ya que el bambú es de crecimiento rápido y su uso industrial no provoca deforestaciones. Existen todo tipo de combinaciones de montaje que juegan con sus vetas y nudillos;  además de poder encontrarlo en diferentes tonos, es fácil de instalar, y bastante más económico que el de roble. En cuanto a su mantenimiento es fundamental la humedad, ya que si lo colocamos en zonas muy calientes de la casa puede agrietarse.

– Si deseamos el efecto parquet pero no queremos madera; podemos optar por los suelos cerámicos que lo calcan, son mucho más resistentes en cuanto a desgaste y ralladuras, requieren de pocos cuidados y ofrecen además una amplia gama de colores, estampados y formas para que así puedas utilizarlos  en todas estancias de la casa sin miedo al exceso de calor, el tránsito o las humedades.

 

– Otra alternativa es la de los suelos vinílicos; que aunque parezca una opción un poco extraña, es la idónea para presupuestos no muy altos y hogares donde no se pueda dedicar demasiado tiempo a su cuidado ya que son muy agradecidos. Se instalan sobre cualquier pavimento, con lo cual no es necesaria la realización de obras, y hoy en día encontramos impactantes y originales diseños que nos ayudaran a dar el toque final a la decoración de nuestro hogar y lo mejor es que  se fabrican con materiales altamente resistentes al fuego.

Imágenes | es.made-in-china.com/ decorablog.com/ porcelanite.es/