Image11

Blog

InicioQué se pone?Aislar las ventanas, clave de ahorro y confort para tu hogar

Aislar las ventanas, clave de ahorro y confort para tu hogar

Cuando llega el crudo invierno suele ser el momento en que nos acordamos de encender todo tipo de fuentes de calor para caldear el hogar, pero flaco favor nos estamos haciendo y menos al medio ambiente si tenemos unas ventanas por donde se cuela el frío, bien sea por los marcos, por cierres en mal estado o unos cristales poco adecuados, y dependiendo del lugar en que habitemos, de poco nos va a servir hacer un auténtico derroche de energía dado que no alcanzaremos nunca nuestro objetivo.

Aislar las ventanas

Si de verdad queremos tener un hogar confortable debemos hacer una exhaustiva revisión de todas las ventanas de la casa, pero siendo previsores en el tiempo, ya que no es lo mismo algo que podamos hacer por nosotros mismos que el contar con profesionales, puesto que es evidente que estarán saturados de trabajo, y quizás, por muy buena intención que tengan, nuestro pedido quede aplazado y pasemos más frío del imprescindible.

Aislar las ventanas 2

En primer lugar antes de las llegadas de los primeros fríos debemos verificar que cierres, cristales, encajes y molduras estén correctos, y de ver que, bien por la antigüedad de la casa, fatiga de materiales o grietas están fallando. Entonces es el momento de pedir presupuesto y ponernos en manos de quien de verdad puede recolocar, cambiar, o arreglar los cerramientos de forma que no nos den problema en todo el invierno.

Aislar las ventanas 3

En el caso de que nos pille el frío, digamos por sorpresa, nos queda la alternativa casera, que partiendo desde la cinta americana o pasta de yeso para sellar grietas internas, espuma de poliuretano para hacerlo por fuera, burletes para fijar el buen cerrado, forrar los cristales con adhesivo transparente o de burbuja para que aíslen un poco más, colocar antaños gruesos cortinones y estores y atornillar bien cerraduras, a lo mejor pasamos el invierno sin demasiada penuria.

Aislar las ventanas 4

Teniendo en cuenta que toda la labor antes mencionada puede fallar estrepitosamente de un día a otro, y encontrarnos con que el calor acumulado en las estancias de la casa está más arriba que abajo, lo mejor es valorar el cambio de los cerramientos por unos de doble ventanal y poner cristales aislantes, y no esperar a que el frío se apodere de nuestros hogares.

Aislar las ventanas 5

Imágenes | Pinterest: Brittany Whatley | blog.jelanieshop.com | Pinterest: Rodrigo Gomez Salgado | Thedeskoflola.com | Pinterest: Maya Hunkawa | Pinterest: Wit & Whimsy