Image11

Blog

InicioEventos arquitectura3 ganadores españoles en los premios The Great Indoors Award 2013. ¡Felicidades!

3 ganadores españoles en los premios The Great Indoors Award 2013. ¡Felicidades!

Recientemente se dieron a conocer los ganadores del The Great Indoors Award 2013. Impulsados por la revista Frame, este prestigioso premio internacional reconoce cada 2 años los proyectos más innovadores de arquitectura de interiores y diseño. El tema de este año se centró en la naturaleza de las cosas, desde el punto de vista de la sostenibilidad y la reutilización de los objetos.

En la presente edición han destacado especialmente los estudios españoles, que han aglutinado 3 de los 4 premios otorgados por el jurado. Dicho jurado estuvo formado por Edouard François, Director del Maison Edouard François, París; Beatrice Galilee, Director de la Trienal de Arquitectura de Lisboa 2013, Londres; Fabrizio Gallanti, Director Asociado de Programas en el Canadian Centre for Architecture, Montreal; Christien Meindertsma, Diseñador, Róterdam; y por último Lyndon Neri, Fundador y socio de Neri&Hu Design and Research Office, Shanghai y Design Republic, Shanghai.

A continuación os mostramos los ganadores de cada categoría (cada una de ellos con una dotación de 5.000€):

– Categoría Show & Sell. Relojeria Alemana Boutique (OHLab, España)
En este proyecto destacan 5 “cajas preciosas” de acero inoxidable con espejos y acabados en oro que dotan al espacio de una sensación de lujo. El jurado definió este proyecto como “audaz, desafiante y bien proporcionado”, a la vez que felicitaba a los diseñadores por “convencer al cliente de que la arquitectura de una tienda es al menos tan importante como el producto”.
The Great Indoors Award 2013

– Categoría Relax & Consume. Pakta Restaurant (El Equipo Creativo, España)
Telares tradicionales peruanos forman las coloridas paredes de este local de Barcelona. En los telares se cruzan filas de hilos, lo que da nombre al local (en Quechua Pakta significa unión) y refleja la unión de culturas y gastronomías. Este proyecto sedujo al jurado por sus ” pocos gestos fuertes”.
The Great Indoors Award 2013 - 1

– Categoría Concentrate & Collaborate. Social Workplace (i29, Holanda)
En esta oficina para desempleados de Den Hoorn destacan los espacios separados por colores en lugar de paredes, lo que pretende aplicar el concepto de que las personas no deben ser colocadas en cajas.
El jurado destacó que el proyecto “utiliza elementos banales de un modo interesante para crear complejidad” y que “se trata de un diseño que desafía a la gente a moverse por el espacio para descubrirlo”.
The Great Indoors Award 2013 - 2

– Categoría Serve & Facilitate. Cineteca Matadero (Churtichaga+Quadra-Salcedo Arquitectos, España)
En este matadero reconvertido en sala de cine se entretejen estructuras de acero, mangueras de riego y tubos de iluminación, evocando una experiencia seductora para los sentidos. Para el jurado se trata de “una técnica de inserción de elogio en un edificio antiguo, que muestra la verdadera comprensión de lo que significa ir al cine“.
The Great Indoors Award 2013 - 3

Más información:
The Great Indoors Award 2013 (Página Oficial)